• Ambas competiciones se desarrollarán en la jornada del sábado en los pabellones de Margarita Ramos y La Torre

 

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León programan diferentes actividades de cara a este fin de semana.

En esta ocasión se desarrollarán dentro de la modalidad de tiro con arco (Competición de sala) y bádminton (Día de la familia), ambas en la jornada del sábado día 13.

Tiro con arco

La Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco, dentro de su programa de actividades, programa en esta ocasión una ‘Competición de sala’ que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Margarita Ramos.

Se trata de un campeonato con dos series de 30 flechas a 18 metros sobre dianas de 80 centímetros, para los alumnos de mayor edad. Para los menores, la distancia será de 12 metros con dianas de 122 centímetros.

En el caso de los alumnos de las escuelas deportivas ganará la competición el que sume más puntos tras las dos series de 30 flechas.

La participación estimada es de unos 80 arqueros entre alumnos de las escuelas y arqueros federados que competirán a la vez, pero divididos en diferentes categorías: escuelas, menores de 14 años, cadetes, junior, senior y veteranos.

 

Bádminton

La Escuela Deportiva Municipal de Bádminton organiza este sábado el ‘Día de la familia’, jornada que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Pabellón de La Torre.

El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia de la familia compartiendo experiencias sobre el deporte del bádminton, fomentando el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Con ese fin se organiza un torneo en el que jugarán equipos que pueden estar compuestos por solo niños o niñas, solo padres o combinados, tanto en individual como en dobles, así como diversos juegos de bádminton.

A esta cita está prevista una asistencia próxima a los 50 participantes entre niños, niñas y familiares de diferentes centros escolares.