Gemma Villarroel anuncia que en los próximos días Cs León mantendrá una tercera reunión con el equipo de gobierno sobre la ejecución del presupuesto del 2017

La apuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León por la optimización de la gestión tributaria del Consistorio, así como por el mantenimiento del Coto Escolar y de las placas solares de los edificios públicos se ha materializado con la aprobación de tres de sus enmiendas en los presupuestos del 2017.

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel,  ha destacado que estas tres partidas presupuestarias han sido aprobadas este viernes 22 de septiembre en la Junta de Gobierno Local.

“Habíamos comunicado que las placas solares de los edificios públicos estaban averiadas y no cumplían su función,” ha manifestado Villarroel. “Era una inversión que había sido estéril y pedíamos el arreglo y la reparación para aprovechar las ventajas que tienen estos sistemas que generan ahorro y son menos contaminantes con el medio ambiente”, ha añadido.  

La edil de Cs León ha resaltado que la enmienda de 250.000 euros que había reservado la formación naranja para el mantenimiento de los paneles solares, se va a gastar casi en su totalidad según ha aprobado la Junta de Gobierno Local hoy viernes.

En cuanto a la partida de 250.000 euros para la sede electrónica, Villarroel ha indicado que es “una enmienda de Ciudadanos que pretende optimizar de manera interna la gestión tributaria del Ayuntamiento y ofrecer al ciudadano que pueda pagar sus impuestos a través de Internet, en cualquier momento y a cualquier hora de sin tener que acercarse al Consistorio”. Otras de las comodidades para el contribuyente serán la de  consultar sus pagos, aplazarlos y tener toda la información administrativa.

Entre las actuaciones acordadas por Cs León para el Coto Escolar para el 2017, figuraba una enmienda de 50.000 euros para el mantenimiento del estado del sus instalaciones, y para el que se ha adjudicado en la Junta de Gobierno local una inversión de 27.382 euros.

La portavoz naranja  ha resaltado la importancia de la aprobación de estas tres enmiendas y ha anunciado que en los próximos días el Grupo Municipal mantendrá la tercera sesión de control con el equipo de gobierno con el fin de valorar el estado de ejecución del resto de sus enmiendas y del presupuesto total de este año.