• El jueves 21 de diciembre la compañía dirigida por Andrey Scharaev subirá a las tablas El Cascanueces y, al día siguiente, el 22 de diciembre, será el turno de Giselle 

 

El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Scharaev, recala esta semana en el Auditorio Ciudad de León donde pondrá en escena dos grandes clásicos: El Cascanueces, el 21 de diciembre, y Giselle, el 22 de diciembre. Ambos podrán verse a las 20:30 horas con entradas a un precio de 22 euros anfiteatro y 35 euros platea. Se podrán ver los dos títulos por 56 euros en platea y 35,2 en anfiteatro. Están fuera de abono.

La venta de entradas se realiza a través de la página web: www.servientradas.com 

 

El Cascanueces

El Cascanueces es la obra más navideña del ballet clásico universal. Fue estrenada en San Petersburgo en 1892. 

Durante la fantástica noche de Navidad, la joven Marie presenciará la batalla de los malvados ratones y soldaditos de plomo. Su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe y juntos, a través de las tierras nevadas, aparecerán en el Palacio Mágico donde sus juguetes cobrarán vida. 

 

Giselle

Ambientada en un entorno campesino en Alemania en la época medieval, la historia de Giselle está inspirada en la obra De l’Allemagne que Heinrich Heine escribió en 1835.

Esta pieza, estrenada en 1841 en la Ópera de París, es una obra maestra absoluta del ballet romántico y se considera una obra fundamental de la danza clásica tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el uso de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

 

Ballet Clásico Internacional

El Ballet Clásico Internacional está dirigido por Andrey Sharaev y tiene sede en la República Checa. Ofrece versiones de los grandes clásicos con la espectacular escenografía de Eugeny Gurenko y magníficos solistas internacionales.