En la actuación repasarán éxitos del grupo ‘The Church’ y temas de los discos en solitario, con estilos que van desde el post-punk hasta la psicodelia.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación de Marty Willson-Piper, guitarrista del grupo ‘The Church’ durante 33 años (1980-2013), que se presentará en el teatro El Albéitar acompañado de su mujer Olivia Elektra (violín) el miércoles 22 de noviembre a las 20:30 horas.

En el concierto realizarán un repaso en directo por su carrera, en el que interpretarán éxitos de ‘The Church’, (periodo en el que Marty desarrolló una extensa carrera en la que grabó discos tan destacables como ‘Hey day’, ‘Starfish’, ‘Gold afternoon fix’ o ‘Seance’), pasando por temas de sus seis discos en solitario, así como otros momentos en otros proyectos como ‘The Saints’ o ‘All about Eve’.

Marty también ha colaborado con artistas de la talla de Grace Slick, Linda Perry, Aimee Mann, Susanna Hoff o Jules Shear. Es interesante apuntar que el grupo ‘The Church’ se formó en Sydney en 1980, y en 1987 alcanzó el número uno en USA con “’nder the Milki Way’.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera ha realizado giras por todo el mundo, abarcando varios estilos, desde el post-punk de sus inicios hasta el rock progresivo o la psicodelia, dando siempre una gran importancia al trabajo de las guitarras y creando ambientes e intensidades que combinan con el lirismo de sus letras.

Las entradas al concierto tienen un precio de 6 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de las 20:15 horas (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con su carné de la ULE y el DNI pagarán solamente 3 €)