• El órgano se renueva con el compromiso de mantener el trabajo realizado durante los últimos meses por la agrupación socialista.
  • El secretario general, Carlos Acebo Ramón, insiste en rejuvenecer las filas del partido para dar la oportunidad a una juventud muy preparada.

 

 

El PSOE de Fabero ha presentado su nueva Ejecutiva, órgano que se encargará de aplicar y dirigir la política del partido en la zona y que se centrará en seguir mejorando las necesidades de la población.

La Ejecutiva de la localidad estará compuesta por el secretario general, Carlos Acebo Ramón, la secretaria de Organización, Andrea López Folla, el secretario de Política Municipal y Juntas Vecinales, Miguel Ángel López Fernández, la secretaria de Sanidad, Educación, Cultura y Deportes, Susana Folla Abad, la secretaria del Mayor y Política Social, Ana María Freire Ordóñez, el secretario de Turismo, Desarrollo, Cuencas Mineras, Territorio Sostenible, Reto Demográfico, Infraestructuras y Empleo, Silvino Meléndez Meléndez y la secretaria de Redes Sociales y Comunicación, Mónica Folla Abad. Además, Eugenio Neira González, Gonzalo García Pérez, Rocío González López, han sido designados como vocales.

Por otro lado, los miembros al comité provincial elegidos han sido Carlos Acebo Ramón, Andrea López Folla, Miguel Ángel López Fernández y Rocío González López; mientras que César López Rodríguez ha sido nombrado presidente de honor. 

“Supone un reto importante, pero vamos a seguir trabajando por las oportunidades y el futuro de la zona”, ha declarado Acebo.

Durante la asamblea, que ha tenido lugar este fin de semana, el recién nombrado secretario general ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios será la afiliación. “Queremos conseguir una afiliación que corresponda con el número de habitantes que hay en el municipio, con una mirada especial a los y las jóvenes. Las mujeres y los hombres jóvenes son la clave en nuestras filas y, aunque hay pocos, son muy válidos. No podemos permitir dejar en manos de los mayores toda la responsabilidad, la juventud tiene que tomar el relevo”, ha insistido el político socialista.

La nueva Ejecutiva de Fabero, acompañada por la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, y miembros de la agrupación municipal, entre ellos el concejal Demetrio Alfonso Canedo, ha reconocido que el equipo socialista se encuentra ilusionado, fuerte y preparado.

Nuria Rubio, en representación de la Ejecutiva provincial, ha apoyado la elección del nuevo órgano, animando a todos los miembros a seguir trabajando como hasta ahora para promocionar la zona. “Desde la dirección provincial vamos a seguir ayudando y respaldando a todos nuestros alcaldes, y portavoces para seguir haciendo visibles los problemas de nuestros pueblos, para conseguir soluciones que mejoren las necesidades de los diferentes municipios y de sus ciudadanos”, ha finalizado Rubio.