Dirigida en 1980 por Peter Merdak y protagonizada por George C. Scott, se recuerda como una de las más inquietantes historias de fantasmas de los últimos años.

El Área de Actividades Culturales ha organizado la proyección el miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro El Albéitar de la película titulada ‘Al final de la escalera’ (Título original: ‘Yhe Changeling’ – 1980 – Canadá – 109 minutos), que fue dirigida por Peter Medak, y que forma parte del ciclo de cine para amantes del terror, que ha sido programado bajo el título de la ‘Ficción del Horror Sobrenatural’.

La película cuenta como después de la muerte de su familia, un compositor alquila una mansión aislada de principios de siglo y descubre que el espíritu de un niño muerto permanece entre sus paredes. Se trata de la historia de una casa embrujada verdaderamente aterradora.

El compositor, John Russell (George C. Scott) es un profesor de música viudo que se muda a una mansión histórica de Seattle, sólo para descubrir que la casa está encantada. Con la ayuda de Claire (Trish Van Devere), trabajadora de la sociedad histórica local, Russell descubre que el espíritu es un niño que fue asesinado por su padre en un intento de cobrar una herencia.

Cuando el padre se dio cuenta de que no podría cobrar el dinero hasta que su hijo cumpliera 21 años, puso un sustituto en lugar del niño asesinado. Años más tarde, ese sustituto o impostor se ha convertido en un viejo industrial rico (Melvyn Douglas), que piensa que Russell está tratando de revelar su pasado y chantajearlo.

Dirigida con considerable estilo por Peter Medak, esta es una película de terror compuesta de pequeños momentos que tienen un impacto duradero en el recuerdo de los espectadores, como una antigua silla de ruedas que cruje por sí sola en el pasillo y una escalofriante escena de sesión espiritista. Es sin duda una de las historias de fantasmas más genuinamente inquietantes de los últimos años.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 19:45 horas.