• operadora que además ha anunciado el despliegue de su cobertura 5G+ en León 

 

  • José Antonio Diez, alcalde de León, ha explicado ambas iniciativas se producen coincidiendo con la celebración de la cumbre europea de ministros de Telecomunicaciones en la capital leonesa

 

La capital leonesa acoge desde este lunes una cumbre europea de ministros de Telecomunicaciones. Aprovechando esta ocasión, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado una nueva aplicación móvil, Augmented City, que ha puesto en marcha la operadora Orange con motivo del encuentro, una herramienta móvil que busca mejorar la experiencia del turista en la ciudad ofreciéndole información sobre aquellos elementos patrimoniales más importantes de León. 

Una rueda de prensa en la que el alcalde ha estado acompañado de la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, y del director de Negocio de Ericsson España, Enrique García, que han dado a conocer todos los detalles de esta herramienta que permitirá proporcionar una experiencia diferencial y mejorada a los miles de turistas que cada día visitan la capital leonesa. 

 

Ya disponible en los ‘markets’ 

 

Gracias a esta nueva aplicación móvil, ya disponible en los ‘markets’ de Android e iOS (Apple), el usuario podrá acceder a una detallada información cultural, artística, histórica y arquitectónica con solo hacer clic en los elementos que se muestren en la pantalla de su móvil o tablet.  Este contenido se presenta en todo tipo de formatos: desde vídeos y fotos 360 hasta imágenes animadas e interactivas, con planos, exteriores o interiores, animaciones gráficas y textos, entre otros. 

Augmented City se convierte así en el mejor acompañante del visitante o turista en sus excursiones por la ciudad, pudiendo realizar estos paseos ‘in situ’ (en modo aumentado) o disfrutar de ella cuando quiera también a distancia (en modo virtual).

Este contenido es, además, accesible para todos los usuarios que lo deseen, ya que no quiere ningún hardware o requisito adicional más allá de la descarga e instalación de la app en el dispositivo.

De esta forma, sus paseos por el patrimonio histórico y cultural leonés se convierten en una experiencia enriquecida y más entretenida, ya que el visitante puede sumergirse completamente en el entorno, descubrir lugares de una manera nueva y vivirlo desde perspectivas distintas.  

 

Conectividad 5G+

Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo tanto Orange como Ericsson han destacado de forma especial la decidida apuesta de Orange por la modernización digital de la ciudad. 

A este respecto, han explicado que León se ha convertido este mismo mes en una de las más de 30 ciudades españolas que pueden disfrutar ya de la nueva conectividad 5G+ de Orange, que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones gracias a su mejor cobertura de 5G en interiores, ultra-baja latencia, mayor duración de la batería de los terminales y de dispositivos conectados y mecanismos de seguridad más avanzados. 

Asimismo, para las empresas, 5G+ satisface la necesidad de conectividad flexible, escalable, confiable y segura para usos en tiempo real y, a través de su capacidad network slicing, permitirá ofrecer redes virtuales que se encargarán de asignar los recursos de red necesarios para garantizar la prestación de servicios críticos o atender necesidades específicas de los clientes. El encendido 5G+ en la ciudad se ha realizado con una cobertura superior al 95%. 

Ericsson ha sido el socio elegido por Orange para el despliegue del 5G+ (o 5G Stand Alone) en León, entre otros lugares de España. 

Estos anuncios se han dado a conocer coincidiendo con la reunión informal de Telecomunicaciones que reúne en León a los ministros europeos responsables de este sector en estos días. Estas autoridades, acompañadas por Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía, visitarán, también hoy, el stand de Orange en el Palacio de Congresos de la ciudad, donde podrán conocer de primera mano esta aplicación.