El alcalde de León, Antonio Silván ha anunciado que la próxima semana la ciudad contará con un coto de pesca urbano fruto de la colaboración de la CHD, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de León. Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha hecho este anuncio en el acto de recepción de los cuatro leoneses que forman parte del equipo español que consiguió el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 celebrado en Asturias a finales de abril. Una selección de la que cuatro de sus cinco miembros son leoneses: Francisco Álvarez, Isaí Ferreras, Carlos Prada y Víctor Molleda.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que “es un orgullo” contar con cuatro leoneses en la élite de la pesca mundial. Cuatro leoneses que forman parte de la selección nacional que ha competido en el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 celebrado entre el 23 y el 29 de abril en la cuenca del Sella, concretamente, en los ríos Güeña, Ponga y Piloña del Principado de Asturias. Junto al alcalde han estado el concejal de Deportes, José María López Benito.

El alcalde ha anunciado que la próxima semana se lanzará el primer coto de pesca urbano de la ciudad como reconocimiento a la afición hacia esta práctica deportiva. En este sentido, el alcalde ha destacado que León “ha sido, es y será meca de la pesca gracias a esos magníficos profesionales y a nuestros ríos trucheros.

En el Mundial participaban 11 países y entre los favoritos, además de España, figuraba Italia (anterior campeona del mundo), Francia y Estados Unidos.

El campeón de España de la categoría Francisco J. Álvarez Tejedor, del Pesca Club La Bañeza, ejerce como al frente de un equipo en el que también están Isai Ferreras Estrada (La Trucha de Oviedo) y tres pescadores de un mismo club, el C. D. Órbigo: Carlos Prada Rodríguez, Rubén Sánchez y Víctor Molleda.

Francisco Javier Álvarez Tejedor agradeció este reconocimiento y mostró el orgullo de representación a León, a Castilla y León y a España en una competición muy dura con grandes figuras italianas y francesas. El próximo mundial se celebrará en Sudáfrica.

Impactos: 63