• El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, ha visitado el barrio de La Inmaculada junto a los representantes de la asociación vecinal, que sigue solicitando al equipo de gobierno socialista de José Antonio Diez mayor atención municipal a sus demandas.


  • Los vecinos de este barrio del norte de la ciudad han pedido al portavoz popular ayuda para solventar los problemas de limpieza e iluminación del barrio, así como aumentar la vigilancia policía, la dotación de zonas ajardinadas y, especialmente, pedir la declaración de ruina y demolición de las antiguas tejeras, con presencia de enormes cantidades de uralita con amianto.

 

17 de noviembre de 2023.- David Fernández continúa recorriendo los barrios de la ciudad, en esta ocasión La Inmaculada. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha visitado la zona más al norte de la ciudad para recoger las demandas vecinales, entre las que destaca el ajardinamiento de la rotonda de acceso al barrio y que forma parte de la ronda interior.

 

Los vecinos quieren mayor limpieza, especialmente en las aceras, además de mejorar la iluminación ya que las quejas se centran en la falta de puntos de luz y en la baja intensidad en los existentes. Además, David Fernández se comprometió a trasladar la necesidad de mejorar las zonas verdes y los parques, así como a pedir mayor presencia policial en el barrio y eliminar las barreras arquitectónicas en las zonas de mayor tránsito.

 

Los vecinos pidieron también ayuda para que el Ayuntamiento inicie la tramitación para lograr la declaración de ruina y posterior demolición de las antiguas tejeras, un auténtico peligro para las personas que transitan por esa zona y unos edificios que contienen gran cantidad de amianto. 

 

Por otro lado, este es uno de los barrios incluidos en el proyecto EDUSI (logrado por el gobierno popular de Antonio Silván en el 2017) y los vecinos se preguntan a qué se va a destinar el edificio de las antiguas escuelas que se está rehabilitando con estos fondos europeos.

 

Un desierto de cemento

La Inmaculada es un desierto, carece de arbolado en todas las zonas que podrían albergar vegetación y plantas con bajo consumo de agua que aportarían no solo un mejor aspecto sino una mejor calidad del aire en el barrio. 

La rotonda de la ronda interior podría albergar árboles y vegetación pero en cambio es una zona  en la que campan las malas hierbas. Los márgenes de la ronda ofrecen también una imagen desértica carente de sombras y lleno de hierbas que hace ese recorrido nada recomendable para los peatones, especialmente en la época más calurosa. Además, los solares no se encuentran en buenas condiciones porque en verano no se siegan. También el Centro Cívico y polideportivo de Ventas Oeste se encuentra sin árboles en su entorno, los setos están secos y rotos.