Se trata de un drama de Miguel Ángel Berlanga que explora una amplia gama de conflictos emocionales, en un viaje repleto de secretos y tragedias.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el sábado 18 de noviembre a partir de las 20:30 horas la puesta en escena de la obra titulada ‘Lady Violet, o el nacimiento de la muerte’, de Miguel Ángel Berlanga, a cargo de la compañía Carpe Diem Teatro.

La puesta en escena de esta obra teatral se caracteriza por una trama que supone un turbulento viaje repleto de secretos y tragedias. Los giros dramáticos y matices histriónicos (gritos, sollozos, gestos, movimientos, etcétera) impregnan la representación con una elevada complejidad narrativa, que requiere de gran atención por parte de los espectadores para apreciar plenamente su profundidad dramática.

La obra de Miguel Ángel Berlanga explora una amplia gama de conflictos emocionales intensos y serios, desde el abuso, la venganza, la soledad y la muerte, hasta la culpa, pasando por la deslealtad, la agonía o la venganza.

UNA MANSIÓN QUE ESCONDE MISTERIOS Y SECRETOS

El argumento nos sitúa en Preston Park, una mansión que esconde un antiguo secreto que se desvela a través de una carta escrita por John Bantry a su amado, Alexander Ivanov, poco antes de su suicidio. La carta desencadena una serie de misterios y revela una obra de teatro llamada ‘Lady Violet’, con el ansiado deseo de que se viera representada algún día en las tablas de un teatro.

En la función, Ivanov se convierte en un personaje más, que busca la versión de Lady Violet, la actual propietaria, y descubre una historia aterradora relacionada con la familia Bourne, antiguos dueños de la mansión, marcada por tragedias y un oscuro pasado. A medida que avanza la obra se desvelan los horrores vividos en la casa, mientras las revelaciones de los visitantes y algunos miembros de la servidumbre agregan más misterio a la narrativa, culminando en dramáticos desenlaces.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas (los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y su carné de la ULE pagarán solo 4 euros).