La Sociedad Recreativa Juvenil (SRJ) de Hospital de Órbigo será el escenario donde este sábado 27 de abril se dispute la final del I Ranking Provincial de Diana de Aro Ancho. La Concejalía de Deportes y ‘Dardos León’ son quienes organizan la cita cuyas pruebas comenzarán a 16,30 horas.

Las partidas eliminatorias del torneo empezaron el 21 de enero simultáneamente en tres bares de León y en otros tres de Astorga, y concluyeron el 30 de marzo. Más de 70 aficionados de ambos sexos y de todas las edades (hay desde niños hasta mayores de 60 años) demostraron el buen nivel de juego que existe en la provincia.

Los 50 clasificados para la final se reunirán alrededor de una buena mesa antes de que comiencen las partidas, para compartir una comida de hermandad demostrando “el buen rollo que hay entre los jugadores” de una disciplina deportiva cuya afición “se ha recuperado después del bajón que tuvo hace unos años”, ha asegurado el coordinador provincial de ‘Dardos León’, Guillermo Menéndez, Buga. 

De las partidas que se jueguen este sábado en Hospital saldrán los tres campeones de cada categoría (según el nivel se clasifican en Primera y Segunda), el mejor Jugador Promesa, la Mejor Fémina, el Jugador con Mayor Progresión, reservando un trofeo especial para el jugador más valorado por todos los que disputan el ranking, “se trata de premiar al que ha demostrado ser mejor persona con el resto de compañeros”, explica Guillermo Méndez.

El pueblo del Órbigo acogió el año pasado la final del Ranking Provincial de Diana de Aro Estrecho.