• La candidata del  PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez Díez, acompañado de su candidatura ha visitado el mercadillo de Trobajo del Camino, dónde ha dejado claro que serán los populares los que abrirán Araú con la misma eficacia con la que terminaron las obras paralizadas durante años por el PSOE.

 

  • El patrimonio será uno de los pilares de la gestión popular en la pedanía de Trobajo del Camino, con la recuperación de la señalización de la calzada romana, los capiteles de la ermita medieval o la fuente que dio nombre a una calle de la localidad.

 

18 de mayo de 2023. – La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, acompañada de los miembros de su candidatura, han visitado esta mañana el mercadillo de Trobajo del Camino, dónde han aprovechado para explicar las premisas fundamentales del programa electoral que contiene, como uno de los pilares de la gestión popular, la apertura del edificio Araú, cuya restauración terminó el PP en el 2015 y que, desde entonces, el PSOE en el gobierno no ha sido capaz de abrir. En este sentido, la candidata popular manifestó que “el Partido Popular pondrá a disposición de los ciudadanos un edificio emblemático como es Araú, situado en pleno Camino de Santiago y que hoy proyecta una imagen caótica, el fiel reflejo de la gestión socialista”. Araú, asevera, revivirá con el PP.

 

Así, Noelia Alvarez ha criticado con dureza que el PSOE “haya despreciado este edificio que costó más de ocho millones de euros que carece de la gestión necesaria para su apertura”. Es más, Álvarez se preguntó cómo es posible que la alcaldesa sea capaz de decir que está cerrado“ por que faltan unos boletines”. No dudo en afirmar que “lo que se vive en San Andrés cada día con el PSOE es rocambolesco” al tiempo que criticó la “facilidad” que tiene el PSOE para dilapidar el dinero de los ciudadanos. 

 

Además de la apertura del edificio Araú, los populares incluyen varias propuestas más en el programa electoral para la pedanía de Trobajo del Camino, la más grande de España y en la que tienen derecho a voto más de 16.000 personas. Así, la transparencia y la cercanía serán claves si el PP gana las elecciones y la recuperación del patrimonio del pueblo centrará las actuaciones. Es el caso de la recuperación de la señalización de la calzada romana, los capiteles de la ermita medieval, el crucero del Mirador de la Cruz, el manantial o la fuente que da nombre a una calle de Trobajo. “Para todo ello será 

 

imprescindible la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés”, precisó Noelia Alvarez que no dudó en que así será en caso de que alcance la alcaldía del tercer municipio de la provincia.

 

En el ámbito deportivo, la candidata popular hizo referencia a la necesidad de remodelar los campos de fútbol de La Barrera y que la Junta Vecinal afiance el control sobre el campo de fútbol Rafa Tejerina puesto que es de su titularidad.

Dentro del programa electoral del PP también hay propuestas dirigidas a mejorar la vida en los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal en el ámbito del transporte público y de las instalaciones deportivas. “Trobajo del Camino no es exclusivamente el pueblo puesto que hay dos barrios muy poblados que necesitan servicios que el PSOE ha dejado completamente abandonados”, concluyó Álvarez.