• El Grupo Municipal del Partido Popular mantuvo hace unos días una reunión con el Ampa del Colegio Ponce de León, en la que los padres mostraron su preocupación por la situación de inseguridad que se produce en las entradas y salidas al centro educativo, ya que familias y niños tienen que sortear el intenso tráfico de coches y vehículos de reparto que circulan por la zona.

 

 El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Carlos Anta se reunía con el Ampa del Colegio Ponce de León, ante la preocupación de los representantes de los padres por la inseguridad que produce la circulación de vehículos, especialmente furgonetas y camiones de reparto, en las entradas y salidas del centro educativo.

De ahí que los populares soliciten al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que el colegio vuelva contar con control policial a las horas que entran y salen los escolares, como ocurre en otros centros educativos de la ciudad. Resulta imprescindible que se regule la circulación ya que los niños deben sortear los coches y las furgonetas con el consiguiente peligro que esto supone.

Además, el Ampa mostró su preocupación por los problemas de mantenimiento existentes en el colegio, como ocurre con otros centros educativos donde el Ayuntamiento no lleva a cabo estos trabajos. Los padres se quejaron de la falta de pintura, el arreglo de los baños, humedades y de las butacas del Salón de Actos y acondicionamiento de la cocina.

Por otro lado, el Ampa solicita que mejore la limpieza en el centro, especialmente en los ventanales del comedor “porque no los limpia nadie nunca” junto al cuidado de los muros, que está llenos de pintadas y grafitis.