Se trata de la segunda irregularidad detectada por CS en el área de Fiestas y Deportes en menos de un mes tras la la adjudicación “por invitación y sin contrato” de las escuelas deportivas 

 

 El grupo municipal de Ciudadanos x San Andrés del Rabanedo ha solicitado el cese inmediato del concejal de Cultura, Juventud, Deportes y Turismo, Manuel Francisco Romero, después de constatar nuevas “irregularidades” en torno a sus contrataciones, el último, en la factura de las fiestas de Villabalter y el Barrio La Sal. 

Un contrato en cuyo pliego se recogía una cláusula en la que se fijaba que no se llevaría a cabo abono alguno si no se pudieran llevar a cabo las actividades, tal y como ocurrió como consecuencia de las lluvias registradas el pasado 3 de septiembre y que obligaron al equipo de gobierno de la UPL a anunciar a través de las redes sociales su anulación. 

El portavoz de la formación naranja, Rafa Sánchez, señala “que el concejal responsable firmase el pago de una factura con el importe total del contrato, tal y como pudo constatar Ciudadanos. Todo ello a pesar de que esas fiestas nunca llegaron a celebrarse en su totalidad y hasta la fecha no han sido compensadas con otras actividades”. 

Un abono que, de llevarse a cabo, sería “totalmente irregular”, y así se lo comunicó a la alcaldesa durante una reunión en la que además le trasladó la necesidad de que no hiciese efectivo el abono de la factura que estaba pendiente de aprobación en junta de gobierno local.   

“Se trata de una irregularidad administrativa extremadamente grave. La firma de una factura para su pago por parte del concejal en la que se indica que todas las actividades reflejadas en la misma se han realizado y está comprobado, cuando no es así”, remarca Sánchez.

Desde CS recuerdan que, si su labor fiscalizadora no tuviese fundamento, el equipo de gobierno no hubiese dado marcha atrás y hubiese retirado el pago de la factura. Por ello, solicitan el cese inmediato del concejal de Cultura, Juventud, Deportes y Turismo al entender que se trata de una irregularidad que sólo alcanza a la actuación del responsable del área puesto que el pliego de contratación y la licitación se ha hecho tal y como establece la ley. 

“El trabajo realizado por los trabajadores de la casa se ajusta perfectamente a derecho”, señala Sánchez, que advierte que es la segunda vez en menos de un mes que desde Ciudadanos se ven obligados a dar altavoz a la falta de procedimientos por parte del edil. 

Primero con la adjudicación “sin contrato” de las escuelas deportivas de los colegios Trepalio y Gadañón, que obligó al equipo de gobierno de la UPL a dar marcha atrás hasta encontrar encaje legal para la contratación.  Ahora, con el “irregular” procedimiento para el pago de una parte de las fiestas que nunca disfrutaron los vecinos. “No queremos un tercer o cuarto escándalo. Es hora de que el concejal asuma sus responsabilidades y cese de su cargo”, concluyó Sánchez.