obras del nuevo Conservatorio de Música

  • La organización juvenil denuncia la falta de rigor y las promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León tras conocer la noticia de que las obras no comenzarán hasta la primavera de 2024.  

Juventudes Socialistas de León ha denunciado la parálisis de las obras del nuevo Conservatorio de Música de León, tras conocer la noticia de que la obra no comenzará hasta la primavera de 2024. Según las últimas informaciones, la nueva licitación arrastra un retraso de meses que no se formalizará hasta finales de año, lo que deja de manifiesto “la nefasta gestión y la falta de previsión del Gobierno autonómico en torno a la infraestructura, que sigue sin plazos definitivos para su finalización y puesta en marcha”.

“Este aplazamiento solo pone en evidencia la falta de rigor y las promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León. Una actitud con la provincia leonesa que no es ninguna novedad porque, lamentablemente, estamos acostumbrados a que pasen décadas entre los anuncios de la Junta y la puesta en servicio de los servicios”, ha declarado José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León.

El líder leonés de la organización política juvenil ha recordado “la falta de responsabilidad del PP”, que primero quisieron meter en los bajos del estadio de la ciudad, y que ha sido diseñado a sabiendas de que no cubre las necesidades de enseñanza musical que hay en León, a pesar de las advertencias de la plataforma ‘Por un conservatorio digno para la ciudad de León’.

“No vamos a dejar de pelear para que los leoneses y las leonesas puedan disfrutar cuanto antes de un conservatorio profesional en la provincia”, ha insistido Rubio, exigiendo la realización de los trámites necesarios de manera urgente.

Por todo esto, Álvaro Carro, secretario de Educación de JSE-León ha lamentado el retraso del Conservatorio de León, que perjudica gravemente la formación musical en la provincia. “El Conservatorio de León lleva más de 5 años de retraso en su construcción, es de auténtica risa ver el comportamiento de la Junta. En abril afirmaba que no había retrasos, y hoy ya admiten que no abrirá ni en 2024”. “Si a esto le sumamos que tras estar varios meses sin director provincial de Educación, la Junta alegó que ‘no habían tardado tanto’, nuestro enfado no hace más que crecer, pues parece que la Junta se ríe en la cara de las leonesas y leoneses”, ha sentenciado Carro, exigiendo a la Consejería de Educación que revierta esta situación.