La Junta Vecinal dispone de 6.000 euros gracias a una subvención de la Diputación

La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga remodelará el entorno de la bolera de esta localidad para adecuarla a las necesidades actuales así como al uso que recibe la misma ya que los bolos es un deporte tradicional muy afianzado en este pueblo y que incluso cuenta ya con una amplía asociación muy activa que organiza diversos torneos a lo largo del año.

Las obras, que serán una realidad gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de León, dentro del Plan de Juntas Vecinales, incluyen la construcción de una pérgola y un departamento anexo a la caseta que ya existe destinada a almacén. También se dotará a la bolera de un baño público destinado no sólo a los usuarios de estas instalaciones sino también para todas las personas que estén disfrutando en la zona y lo necesiten. Las obras tendrán que estar ejecutadas antes del mes de noviembre.

Esta subvención fue solicitada el pasado mes de abril después de que la anterior pedánea, Noelia Alvarez, del Partido Popular, mantuviera un encuentro con los miembros de la asociación de bolos de Ferral del Bernesga que pusieron sobre la mesa las necesidades que tenían estas instalaciones a la hora de acoger los torneos que celebran de forma habitual. Una ayuda que fue aprobada hace unos días en el Pleno de la Diputación Provincial y que la pasada semana se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Con estas obras, la bolera de Ferral del Bernesga será una de las que cuente con instalaciones más adecuadas para la práctica de este deporte tradicional en auge en esta localidad gracias al trabajo que desempeñan los miembros de esta asociación. Por cuarto año consecutivo, esta pedanía gobernada por el Partido Popular ha resultado beneficiada de las subvenciones que concede la Diputación Provincial para pequeñas obras que permiten mejorar espacios de uso conjunto del pueblo. La remodelación de la pista de pádel con la instalación de gradas, la reparación de averías de agua o la adecuación del cementerio son otras de las inversiones realizadas en esta pedanía gracias al dinero llegado desde la institución provincial. 

La actual alcaldesa pedánea, Mónica Sevilla, confía en que la Diputación Provincial continúe manteniendo estas subvenciones que suponen un aporte económico importante para los pueblos.


Impactos: 27