La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, en colaboración con la Asociación Belenista Castellana y el Excmo. Ayuntamiento de León, abrirá al público el próximo día 17 de noviembre, en el Seminario Mayor “San Froilán de León, sito en la plaza de Regla 8, la Exposición de un Belén Monumental ambientado en la ciudad de León, siendo el motivo principal del Belén una espectacular réplica de la Catedral de León; las murallas del viejo Reino y la recreación de una antigua plaza de nuestra ciudad bimilenaria completan esta magnífica estampa que en los 52m2 que ocupa representa las distintas escenas típicas y tradicionales de la Natividad de Jesús.

 

Colaboran también en este proyecto el Seminario Mayor “San Froilán” de León y el taller de Artesanía Mayo.

 

En la tarde del día 16 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación ante las autoridades eclesiásticas, civiles y militares de nuestra capital y la bendición de este Belén Monumental por parte del Excmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de León, don Luis Ángel de las Heras Berzal.

 

El acceso a la exposición tiene el simbólico precio de 1€ y estará abierto de lunes a domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, ampliándose desde las 10 de la mañana los fines de semana. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de enero del año próximo.