El acuerdo contempla una financiación de 440.000 €, que permitirán a la Fundación General de la Universidad de León actuar como agencia de colocación.

En una significativa muestra de colaboración entre la educación superior y las instituciones gubernamentales, José Carlos Alonso Marcos, director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), formalizó ayer en Burgos la firma de un importante convenio con la Junta de Castilla y León.

El convenio ayer rubricado también involucra a las fundaciones de las universidades públicas de la región (Burgos, Salamanca y Valladolid), y tiene como objetivo principal fortalecer la inserción laboral de los titulados universitarios.

La Junta de Castilla y León respalda esta iniciativa con una inversión de 440.000 euros, destinados a financiar acciones específicas durante el periodo 2023-24. Este respaldo financiero permitirá a las fundaciones, entre ellas la FGULEM, actuar como agencias de colocación, desempeñando un papel crucial en la conexión entre los demandantes de empleo y las entidades empleadoras.

El enfoque principal es el de proporcionar empleo acorde a las características y cualificación de los titulados, al tiempo que satisface las necesidades específicas de las empresas y organizaciones empleadoras. De esta manera se establecerá un itinerario integral que incluirá actividades de intermediación laboral, asegurando así una transición efectiva hacia el mercado laboral para los graduados.

José Carlos Alonso Marcos ha expresado su entusiasmo por esta colaboración estratégica, y ha destacado la importancia de la sinergia entre las instituciones educativas y los organismos públicos para impulsar la empleabilidad en la región. “Este convenio, -ha declarado-, representa un paso crucial para retener y atraer el talento en Castilla y León, así como para fortalecer la relación entre la formación académica y las oportunidades de empleo”.

FGULEM se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en este esfuerzo conjunto y se compromete a trabajar activamente para maximizar los beneficios de esta colaboración en beneficio de la comunidad universitaria y el desarrollo regional.