El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a la Águeda Mayor, María de los Ángeles Álvarez, y a la Águeda de Honor, Beatriz Gallego, y otras representantes de la Asociación Cultural ‘Las Águedas’ con motivo de la celebración de su festividad

El próximo sábado, 4 de febrero, el alcalde entregará los distintivos de mando de la ciudad en el salón de Plenos como es tradición en nuestra ciudad. Silván ha destacado la elección de la directora de Cáritas Diocesana de León, Beatriz Gallego, como Águeda de Honor, por su “generosidad, solidaridad y compromiso con los más necesitados” recordando la labor fundamental de esta entidad en nuestra ciudad.

León, 17 de enero de 2017.- El alcalde de León, Antonio Silván, renovó esta mañana su compromiso con la tradición leonesa de celebrar ‘las Águedas’ en nuestra ciudad. La Águeda Mayor, María de los Ángeles Álvarez, y la Águeda de Honor, Beatriz Gallego, le han entregado esta mañana el protocolo a seguir en la celebración que tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Marcelo, en el Salón de Plenos el sábado, 4 de febrero.

Como es costumbre, la Asociación Cultural Las Águedas de León, organiza el acto conmemorativo con motivo de la festividad de la santa que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante el acto, el alcalde impondrá a la Águeda Mayor la Banda y la Medalla de León y le cederá el Bastón de Mando de la Ciudad.

Elección de la directora de Cáritas como Águeda de Honor
El alcalde ha puesto de manifiesto su “compromiso” con esta celebración arraigada en la tradición y la cultura leonesa. También ha querido agradecer la elección, a propuesta de la Águeda Mayor, de Beatriz Gallego, directora de Cáritas Diocesana de León, como Águeda de Honor en la edición de este año, por su “generosidad social, su solidaridad y apoyo a los más necesitados, y especialmente, a las mujeres, y a las personas en riesgo de exclusión social”, señaló Silván.