Las clases se celebrarán en el Edificio del CRAI-TIC del Campus de Vegazana en ocho jornadas, la primera de las cuales será el próximo 20 de noviembre.

Los departamentos de ‘Enfermería y Fisioterapia’ y de ‘Educación Física y Deportiva’ de la Universidad de León (ULE) han organizado la tercera edición de un curso de extensión universitaria titulado ‘Cómo empezar a investigar y no morir en el intento’, dirigido a Alumnos de 3º y 4º Curso matriculados en los Grados de Ciencias de la Salud y abierto también a la participación de todas las personas que estén interesadas.

Las clases se impartirán en horario de tarde, los lunes y miércoles de 16:00 a 18:30 horas en el Edificio del CRAI-TIC del Campus de Vegazana (León), los días 20, 22, 27 y 29 de noviembre, y 11, 13, 18 y 20 de diciembre, hasta completar 25 horas (20 presenciales y 5 de trabajo autónomo en casa), lo que permitirá a los participantes reconocer 1 crédito ECTS.

La dirección del curso ha correspondido a Cristian Martín Vázquez y María Cristina Martínez Fernández, profesores ambos del Área de Enfermería en el Campus de Ponferrada de la ULE, y en las ocho jornadas también impartirán clases diversos investigadores que trabajan en varios departamentos de la ULE.

MÉTODO Y DIFUSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS

El curso se plantea como complemento de la formación de los Grados en Ciencias de la Salud, en relación con la metodología de investigación. Los objetivos que se persiguen no son otros que profundizar en el método científico aplicado a la disciplina citada, examinar los requisitos e implicaciones para la práctica basada en evidencia de los diferentes diseños de estudio, e integrar los detalles metodológicos que implica la realización de una revisión bibliográfica

Los participantes también podrán conocer las normas formales de escritura de textos científicos y académicos en Ciencias de la Salud, al tiempo que tendrán ocasión de Desarrollar pautas de comunicación y difusión de textos científicos dirigidos tanto a la comunidad educativa, como al público general.

Entre los contenidos que serán objeto de análisis se encuentran las metodologías, tipos y diseños de investigación, las revisiones sistemáticas, la interpretación de los resultados estadísticos, la redacción de textos científicos y académicos, y las pautas para la comunicación y difusión de los mismos.

Se ofrecen 25 plazas, el precio de la matrícula es de 10 euros, y las personas que estén interesadas podrán formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2849