Ofrecidas por la empresa Topcon Positioning Spain, comenzaron su desarrollo ayer y se prolongarán los días 16, 20 y 21 en la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal.

Las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) acogen estos días unas jornadas de formación en tecnologías de agricultura de precisión, que están siendo ofrecidas por la empresa Topcon Positioning Spain, que comenzaron su desarrollo el martes 14, y se prolongarán los días 16, 20 y 21 de noviembre.

Las jornadas están destinadas tanto a personal técnico de las marcas y distribuidores de Topcon como a los alumnos de la propia Escuela de ingeniería. El contenido didáctico abarca teoría de equipos de posicionamiento y sensores, y también prácticas de montaje y utilización de los distintos sistemas.

Es importante destacar que se está contando con distintos sistemas de posicionamiento instalados en tractores suministrados por Same Deutz-Fahr Ibérica y por Agriargo Ibérica, y también con un pulverizador modelo Supra, que ha sido aportado por el fabricante leonés Benavides Maquinaria. En el caso de los tractores, las marcas colaboradoras han aprovechado para mostrar sus modelos ‘tope de gama’, concretamente un Deutz 8280 TTV de 287 CV, y un McCormick X8.627 de 264 CV, ambos equipados con los últimos avances en agricultura 4.0.

FORMACIÓN OFRECIDA POR UNA EMPRESA LIDER DEL SECTOR

Las jornadas han sido organizadas por Pablo Gómez, Delegado Territorial de Topcon para la zona norte y ex alumno de la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal de la ULE, y las clases están siendo impartidas en su mayor parte por Ana Sánchez, también Ingeniero Agrónomo, especialista de producto y de formación de Topcon.

Con estas actividades, los alumnos de últimos cursos de Ingeniería Agraria aprovechan los recursos formativos de que dispone la citada empresa para así recibir formación actualizada en estas tecnologías.

Topcon es una empresa bien conocida en el ámbito de las tecnologías de posicionamiento satelital aplicadas a topografía y obra civil, y es también líder en tecnologías GNSS y sensórica para agricultura.