• El Ayuntamiento de León y el Club Sprint Atletismo León organizan la última carrera del año que contará con tres modalidades: Peque San Silvestre, carrera de 2,5 KM y carrera de 7 KM

 

El próximo 30 de diciembre las calles de León se llenarán de corredores que despedirán el año con la San Silvestre que, un año más, organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León y el Club Sprint Atletismo León. El plazo de inscripción para participar en la prueba se ha abierto hoy y se prolongará hasta el próximo 26 de diciembre.

La tradicional carrera leonesa celebra su 26 edición con tres modalidades, todas ellas con salida en la calle Ramón y Cajal: la Peque San Silvestre, la carrera de 2,5 KM y la carrera de 7 KM. 

La Peque San Silvestre comienza a las 17:00 horas. Su precio es de 2 euros y tiene un límite de 200 corredores. Abierta a participantes nacidos entre 2008 y 2013. Se trata de una prueba competitiva para jóvenes y niños que será cronometrada mediante chips para seguir tus tiempos y clasificación.

La carrera de 2,5 KM empieza un poco antes, a las 17:15 horas, y es gratuita. Dirigida a aquellos que deseen despedir el año de manera festiva. Se puede realizar andando o corriendo. 

Y la carrera de 7 KM con salida a las 17:45 horas. El coste de la inscripción es de 10 euros hasta el 10 de diciembre y de 12 euros después de esa fecha. Es una prueba destinada a quienes desean poner a prueba su estado físico al final del año. Será cronometrada mediante chips.

 

Formas de inscripción

La inscripción puede realizarse de manera online a través de la página web: www.sansilvestreleon.com o de forma presencial en la sexta planta de El Corte Inglés en horario comercial.