La Junta de Gobierno local, en sesión ordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado diferentes asuntos, entre los que cabe destacar los siguientes:

En primer lugar, se ha adjudicado el contrato de “Obras de mejora de accesibilidad en el entorno del Consultorio Médico de Villabalter” a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L., con una inversión de 118.838 euros (IVA no incluido). Este proyecto abarca la optimización de condiciones de accesibilidad, seguridad y estética en el área del consultorio médico y parte de la Calle Gregorio Boñar, eliminando barreras arquitectónicas y adaptando espacios públicos a las necesidades de personas mayores o con discapacidad, cubriendo una superficie de 1.520,13 m².

Además, se ha aprobado el contrato para proveer a la Escuela Municipal de Música de diverso material, tanto informático como instrumentos, con un monto total de 3.956 euros, IVA incluido.

En el ámbito social, se han concedido diez ayudas económicas de urgencia social (PREUS), totalizando 9.981,63 euros, para satisfacer necesidades básicas de subsistencia. Asimismo, se ha otorgado el servicio de atención a domicilio (SAD) a seis personas.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la admisión definitiva de diez plazas de nuevo ingreso para el Aula Lúdico Educativa, para el curso 2023/2024. 

Del mismo modo, se han concedido diez licencias de construcción y cinco licencias de actividad comercial en el municipio.