El equipo leonés apostó por la juventud para seguir en el podio de la competición que habían ganado en las seis ediciones anteriores

El Club Ritmo volvió a subir al podio de la fase final de la Liga Iberdrola. Las leonesas, campeonas en las seis primeras ediciones de esta competición, apostaron esta vez por la juventud, y con un equipo con un gran futuro sumó un bronce más a su palmarés.

Ruth Fernández alineó en esta ocasión a Marta Pérez, plata en manos libres; Claudia Alonso, cuarta en cuerda; Sara Llana, cuarta en cinta; Cristina Korniychuc, plata en pelota y oro en mazas; y Amalia Lica, una gimnasta rumana fichada para esta competición, que fue bronce en el aro. Entre todas dieron forma a esa medalla de bronce “después de realizar una gran competición y funcionar como un gran equipo, aportando cada una la regularidad necesaria para volver a subir al podium en un campeonato tan exigente como éste”, destacaba Ruth Fernández, que agradecía también la aportación a ese bronce de “Marta Castillo, Sol Martínez y Yulia Visotska, que también han formado parte en las fases anteriores y por tanto, son merecedoras de este éxito. Estamos muy orgullosos del trabajo y de la actitud con la que nuestras gimnastas han afrontado esta competición que tanto nos gusta, donde ser equipo es fundamental y en la que, lograr el objetivo depende de la suma de los esfuerzos de cada componente”, apuntaba la directora técnica del Club Ritmo que resumía lo conseguido reflexionando “lo difícil no es llegar arriba, sino mantenerse año tras año y seguiremos trabajando duro para lograrlo muchos años más”.

Por su parte, Fernanda Labra, que participaba representando al Club Maniotas de Vigo, consiguió la medalla de plata en cinta en Tercera División y contribuyó al ascenso del club gallego a Segunda tras conseguir la medalla de bronce en la clasificación por equipos.