• El secretario general del PSOE provincial, Javier Alfonso Cendón, responde a las acusaciones de la presidenta del PP, Ester Muñoz, y le pide cumplir con los pilares de la democracia y dejar de poner obstáculos a un nuevo gobierno progresista en nuestro país.  

 

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha sido contundente en su respuesta a la presidenta del PP en León, Ester Muñoz, a quien ha pedido que “respete el resultado de las urnas y nuestra democracia parlamentaria si se considera una demócrata de verdad”.

“La presidenta del PP leonés está hablando de fraude electoral, y fomentando que su partido esté usando el estilo de Trump, que no acató los resultados electorales y acabó alentando a violentos para que asaltaran el capitolio”, ha declarado el líder socialista, lamentando el lenguaje utilizado por el Partido Popular y su falta de responsabilidad ante las concentraciones y actos de acoso a las sedes socialistas.

Cendón ha recordado que quien decide en este país lo que es constitucional o no, no es el PP, ni su presidente Alberto Núñez Feijóo, sino el Tribunal Constitucional. 

“Esta mañana la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha convocado la sesión de investidura, en la que se expresará lo que los ciudadanos y ciudadanas dijeron en las urnas el 23J, rechazando un gobierno del PP con VOX y apostando por un nuevo gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”, ha sentenciado el político leonés, asegurando que “179 diputados, que representan a 12,5 millones de españoles votarán sí a un nuevo gobierno progresista para seguir avanzando en derechos y libertades”. 

Javier Alfonso Cendón, ha desenmascarado la intención del PP, “que pretende repetir las elecciones hasta que salga un resultado favorable a la derecha”. “Respetamos las manifestaciones, pero lo que no es de recibo son las mentiras sobre las que se convocan, ya que lo único que hacen es generar odio y crispación”. 

Además, el secretario general provincial y diputado nacional ha argumentado “la necesidad de un proyecto sólido y de futuro, un gobierno firme, frente a la negación del PP y el riesgo de derogar el escudo social y otras mejoras alcanzadas durante los últimos años”. 

“El PP está acostumbrado a buscar tránsfugas, pero las y los socialistas votaremos con convicción para seguir creando empleo de calidad, para seguir incrementando el Salario Mínimo Interprofesional, revalorizando las pensiones, mejorando nuestro estado del bienestar y, en definitiva, haciendo de España un país más justo y próspero donde vivir. El PP no tiene proyecto ni para el país ni para la provincia. La única solución es un gobierno liderado por Pedro Sánchez”, ha matizado.