ISAAC LLAMAZARES
  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular muestra su oposición a que se suprima otro paso más para vehículos y peatones al colocar la pasarela azul de Miguélez para unir las calles Orozco y La Raya, cuando lo más operativo y beneficioso sería comunicar ambos municipios a través de un vial que permita su uso a peatones pero también a todo tipo de vehículos.
  • Los populares piden al equipo de gobierno de José Antonio Diez que muestre la oposición de la ciudad a estas intenciones de Adif y reivindique una inversión ambiciosa como es un paso para vehículos y peatones que saldría directamente al Palacio de Exposiciones y el Puente de los Leones. “Este acceso es irrenunciable para el PP porque l otra opción es una pasarela anacrónica que nadie quiere. No aceptamos este supuesto premio de consolación, como pretende hacerlo ver ADIF y que impide a los coches tener rutas alternativas que descarguen el tráfico al Crucero y Párroco Pablo Díez”, señaló el portavoz popular.

 

David Fernández ha explicado que el Partido Popular  se opone a que Adif traslade la pasarela peatonal anacrónica ubicada en la zona de Miguélez para unir las calles Orozco y La Raya “porque el proyecto de Adif boicotea e impide la circulación de coches como se establece en la planificación urbanística”. El eje entre Guzmán, la estación y el Palacio de Exposiciones debe comunicarse con una vía para vehículos.

 

Adif generaría otro punto negro entre los municipios. Por eso el Grupo Municipal del Partido Popular insta al alcalde Diez a que se oponga en nombre de la ciudad a esta solución que plantea desde Adif “como si fuera un ‘chollo’ mientras paga los votos de Puigdemont con  soterramientos millonarios en Cataluña”.

 

Este acceso es irrenunciable para el Partido Popular al igual que sucede con el paso de San Juan de Dios que es la prolongación de la ronda interior de León. “No aceptamos este supuesto premio de consolación, como pretende hacerlo ver ADIF y que impide a los coches tener rutas alternativas que descarguen de tráfico al Crucero y Párroco Pablo Díez”. 

 

760.000€ de Adif para boicotear un acceso a León

 

Hace unos días se produjo la adjudicación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción del paso inferior en la avenida Párroco Pablo Díez y la reubicación de la pasarela metálica en el camino de La Raya. 

 

Adif utiliza a Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco), la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para realizar el estudio; costará 760.448,84 euros y el plazo de entrega del trabajo es de 15 meses. Es decir, Adif pretende colocar una pasarela que nadie quiere a primeros de marzo de 2025 y boicotear la nueva unión viaria entre León y San Andrés.