El portavoz del Partido Popular en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, Antonio Silván, ha asegurado que “el Senado va a demostrar al PSOE de Pedro Sánchez la fortaleza del Estado de Derecho y de nuestra democracia”
Acompañado por los también senadores por León Asunción Mayo y Jorge García Vega, Silván insistió en denunciar las negociaciones “turbias y en la oscuridad” y en las graves consecuencias que tendrán para los leoneses, que deberán pagar la deuda que el PSOE va a perdonar a Cataluña para que Pedro Sánchez continúe ocupando el sillón de La Moncloa”.

20 de octubre de 2023.- El senador leonés Antonio Silván protagonizaba ayer el debate que tuvo lugar ayer en el Senado sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles y de solidaridad entre las comunidades autónomas, en el que tomaron la palabra presidentes autonómicos del Partido Popular ante un silencio atronador de los dirigentes socialistas.

Silván, acompañado hoy en León por los también senadores Asunción Mayo y Jorge García Vega, demostraba que la previsible ley de amnistía que están negociando independentistas catalanes y socialistas afecta a todos los españoles. “Estas negociaciones incluyen la condonación de su deuda de forma arbitraria. Es decir, un leonés va a pagar la deuda pública de un catalán, o lo que es lo mismo, va a contribuir a pagar los 73.000 millones de euros de deuda pública que tiene Cataluña porque la condonación no es que desaparezca, si no que la van a pagar otros”.

El portavoz popular en la Comisión General de Comunidades Autónomas aseguraba que “el Gobierno no tuvo nada que decir ayer porque está volcado en una negociación turbia y oscura de la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la factura económica y fiscal que va a pagar a los partidos independentistas con cargo a la caja común de todos los españoles”.

Igualdad y solidaridad de los españoles

El senador agradecía de nuevo hoy la presencia en el debate de los presidentes autonómicos en un ejercicio de “responsabilidad y compromiso en un momento trascendental para España mientras Sánchez se afana en romper el modelo de Estado de 1978”. Los españoles deben conocer, de manera pública y transparente cómo se están desarrollando estas negociaciones, por eso “el Partido Popular agotará todas las vías legales, políticas y sociales para impedir que se materialice esta traición a España”.

También ha recordado que la financiación autonómica debe abordarse multilateralmente en el seno de la Conferencia de Presidentes o del Consejo de Política Fiscal y Financiera, no en el marco de una negociación política de investidura en la sombra.

Sánchez ‘el ausente’

Silván reprochó la ausencia del presidente del Gobierno en funciones en la cámara de representación de todos los españoles: “Ayer vivimos un desprecio, un insólito desprecio al Parlamento, ya que el presidente Sánchez hizo historia despreciando al Parlamento, al Senado. Por eso agotaremos esas vías legales, políticas y sociales para impedir que se materialice la traición. Insisto, vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando y, por supuesto, el Senado va a demostrar la fortaleza del Estado de Derecho y de nuestra democracia”.