El portavoz de Centristas en el Municipio de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández solicitará a través de la Subdelegación del Gobierno, la intervención por parte del Ministerio del Ayuntamiento ,”el problema no es una falta de recursos, sino un grave problema de gestión de RRHH” que se arrastra desde hace tiempo ya ,en el año 2014 y 2017 Fernández , solicitó a través de la Subdelegación del Gobierno en León.

 

Fernández, ha manifestado su «preocupación» por la situación “fallida “que se vive en San Andrés del Rabanedo. « El Consistorio se encuentra en una situación de  parálisis administrativa por la falta de personal funcionario habilitado en puestos claves para el desarrollo de las tramitaciones, convocatorias de Plenos y gestiones ordinarias y el equipo de Gobierno actual se encuentra en una encrucijada al no conseguir tomar las medidas necesarias para normalizar y mejorar la situación administrativa que está perjudicando a  los vecinos del municipio» ha apuntado, y recuerda que, ya en 2014 y 2.017, «solicito al Ministerio, a través de la subdelegación del gobierno, la intervención de dicho municipio para la viabilidad del mismo, y hoy, nueve años después, la situación ha empeorado aún más y, por ello, se   solicitar nuevamente la intervención inmediata». A nuestro entender, si en 2014 se hubiera intervenido, hoy en día la situación sería completamente diferente.

Los diferentes equipos de gobierno  han sido incapaces de constituir una bolsa de interinos para poder cubrir las vacantes en el Ayuntamiento. El óptimo funcionamiento de una corporación municipal depende en un 90% de la capacitación legal de sus funcionarios, especialmente aquellos designados para fiscalizar la gestión económica de un ayuntamiento, como los interventores, secretarios y tesoreros. Sin estas figuras, el municipio se paraliza, como viene sucediendo los últimos años en San Andrés del Rabanedo.

La situación actual del Ayuntamiento roza el “dramatismo “La falta de funcionarios habilitados  que fiscalicen y validen los gastos municipales provoca en muchos casos situaciones que en la época actual roza el dramatismo, ha concluido Fernández.