• El Partido Socialista muestra su respaldo total a las posturas que sus representantes sindicales están llevando a la mesa de negociación y a la concentración convocada para este martes por la tarde en la capital leonesa.

 

El PSOE de la provincia de León ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la entidad bancaria UNICAJA afectados por el ERE presentado por la empresa, y que en León afecta a 118 trabajadores con el cierre de 14 oficinas y despachos. 

En total el ERE planteado por UNICAJA en todo el territorio nacional supondrá, según se recoge en varias informaciones, la supresión de 1.513 puestos de trabajo de los que 401 corresponden a trabajadores de Castilla y León estando afectadas todas las provincias. 

La decisión de la empresa según han hecho público los sindicatos, supondrá además el cierre de 80 oficinas y despachos en la comunidad de Castilla y León. 

Ante esta situación, el secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha trasladado el respaldo de los socialistas a las negociaciones que los representantes sindicales están defendiendo en la mesa de negociación y a la concentración convocada para esta tarde a las 18.00 horas en Ordoño II,  realizando un llamamiento a militantes, simpatizantes y ciudadanía a participar en la misma para defender los derechos de los trabajadores.