El PSOE de San Andrés agradece la labor del que fuera cuatro años edil responsable de Cultura y Educación tras su renuncia por causas laborales y da la bienvenida al pedáneo de Trobajo, también presente en el anterior equipo de gobierno

 

San Andrés del Rabanedo. El edil del PSOE de San Andrés Alejandro Gallego ha comunicado su decisión de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento por motivos laborales, por lo que será sustituido por el siguiente en la lista de las pasadas elecciones municipales, Máximo Muñiz. 

 

Alejandro Gallego ha explicado en su renuncia, que ya ha sido presentada en el Registro Municipal, que esta decisión se debe a motivos estrictamente profesionales. “Mi compromiso con la política se ve limitado actualmente debido a mi nueva situación laboral, donde se complica mi función de fiscalización del equipo de gobierno y de acudir a mi deber como cargo público a los órganos colegiados a los que estoy asignado”, ha señalado. 

 

Gallego fue concejal durante el mandato 2019-2023 de Cultura, Educación y Fiestas, cuatro años en los que logró que la actividad cultural se multiplicara en los centros municipales, además de incrementar considerablemente tanto los eventos como el presupuesto para los festejos tradicionales e incluso incorporar varias novedades, como el TrobajoFest, el San Andrés Rock Pop o el Urban Life San Andrés. También desarrolló una importante labor con los centros educativos, atendiendo a sus necesidades y destinando recursos para la mejora de los colegios y el instituto del municipio. 

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Benjamín Fernández, ha agradecido “estos más de cuatro años de trabajo y entrega de Alejandro Gallego, en los que ha demostrado un compromiso y un esfuerzo total en sus responsabilidades, tanto en el equipo de gobierno como ahora en la oposición”, al tiempo que le ha “deseado suerte en su nueva andadura profesional”. 

 

Su lugar lo ocupará Máximo Muñiz, pedáneo de Trobajo del Camino desde 2019 tras ganar por segunda vez consecutiva las elecciones de la Junta Vecinal, donde ha continuado con la renovación del cementerio vecinal o la recuperación de la celebración de San Isidoro del Monte. 

 

De 2019 a 2023 Máximo Muñiz fue también el concejal responsable de Obras, Policía y Juntas Vecinales, cuatro años en los que impulsó la renovación de los uniformes del cuerpo policial o de Protección Civil y material para sus respectivas actuaciones tras una inversión de cerca de 100.000 euros, además de desarrollar las labores de mantenimiento y obras menores en las instalaciones municipales. 

 

“El trabajo ya desarrollado por Máximo Muñiz en el Ayuntamiento durante el anterior mandato permite que se pueda seguir trabajando por el bien de los vecinos y vecinas del municipio desde el primer momento, ya que, al igual que en el caso de Alejandro Gallego, es perfectamente conocedor del Consistorio”, ha añadido Benjamín Fernández.