Fernández asegura que se han presentado quejas “y no  son atendidas ” teniendo que acudir a la Oficina Provincial de Consumo de la Diputación Provincial de León, por lo que considera que el servicio “está clausurado”.

El portavoz Centrista en el  Municipio de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha denunciado este martes que “en los  últimos  años , la  Oficina Municipal de Información al Consumidor ha sido un servicio completamente abandonado”, lo que ha supuesto “un grave perjuicio para los usuarios, que han presentado quejas y no han sido atendidas en tiempo y forma”.
Fernández ha recordado que “se trata de un servicio público básico y de interés general que el Ayuntamiento ha de prestar, dado que la  defensa y protección de los consumidores y usuarios es esencial y se lleva a cabo a través de las oficinas de consumo”. La formación Centrista denuncia también que probablemente “son cientos los expedientes que anualmente se tramitan desde la Omic y al encontrarse el servicio abandonado serán muchos los ciudadanos y ciudadanas que se verán afectados”. Según ha añadido Fernández, “se ha roto el procedimiento en la tramitación de estos expedientes y se están incumpliendo plazos legales y vulnerando los derechos de los usuarios, que no  reciben el asesoramiento debido y la tramitación en plazos razonables”, teniendo que acudir en algunos casos a la Oficina provincial de consumo  de la Diputación para resolver sus reclamaciones.

“La Omic de San Andrés del Rabanedo contaba con una alta valoración y reconocimiento, gracias al buen trabajo que se realizaba, pero en los  últimos años el servicio y atención a los usuarios ha cambiado y por ello Fernández INSTA a la Concejalía de Consumo a que  a la mayor brevedad posible active el servicio de Omic para atender todas aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo,” ha concluido.