Fotografías de Alfonso Martin.

Conocía bien el Olímpico a su rival de este fin de semana, un UD Mos que históricamente se le atravesaba al conjunto leonés. Y así lo demostraban de nuevo las gallegas en el complejo.

 

En la primer parte el Olímpico, como así pretendía, dominaba el juego y por lo tanto el partido, pero era el Mos el que se adelantaba en el marcador, aunque reaccionaban rápida las chicas de Vitolo y Jyoeldry ponía las tablas antes del descanso. Era prácticamente la única oportunidad gallega de la primera parte. Aroa justo antes del final de esos primeros cuarenta y cinco minutos hacía el dos a uno.

 

La segunda mitad, las leonesas se lo tomaban con demasiada tranquilidad, merced en parte al asfixiante calor que asediaba a las jugadoras. Y al igual que en la primera, un disparo aislado de las visitantes, ponían el dos a dos definitivo en el marcador. Todavía quedaban cinco minutos más el añadido a un encuentro donde las locales acabaron sufriendo.

 

El próximo sábado a partir de las 15:35 en el Pepe Quimaran el Olímpico se enfrentará a la UD Llanera en la sexta jornada liguera.

 

Ficha técnica:

 

Olímpico de León ULE: Alba Fuertes, Chispi, Martínez, Nere, Aroa, Inés (Fariza, min. 62′), Riesgo, Bouzón (Claudia, min.56′) María Cuervo, Marta y Jyoeldry (Lucía, min, 76′)

 

UD Mos: Andrea, Paula, Nerea, María, Marta, Paula Lorenzo (Noelia, min., 75′), Ana (candela, min., 81′), Celia, Uxia (Andrea Otero, min., 31′), Emma (Sara, min., 75′)y Carla.

 

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Jyoeldry (min. 75′) por parte del Olímpico de León.

 

Goles: 0-1, Paula (min. 9′), 1-1, Jyoeldry (min. 24′), 2-1, Aroa (min. 31′) y 2-2, Sara (min. 85′)

 

Partido disputado en el Complejo Deportivo Olímpico de León dirigido cómo arbitro principal por Kevin Santana y auxiliado en las bandas por Nicolás Rodríguez y Diego González