• La velada de boxeo tendrá lugar el próximo día 14 en el León Arena con seis combates sobre el ring y un fin solidario

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el boxeador leonés Héctor Moreira, han presentado este martes la segunda edición de ‘Gladiadores’.

Se trata de una velada de boxeo que, protagonizada por púgiles de diferentes clubes deportivos, tendrá lugar el próximo día 14 de octubre desde las 19:00 horas en el León Arena con la celebración de seis combates de boxeo amateur y profesional.

La velada, masculina y femenina, contará con la presencia de Isabel Rivero, campeona WBC Mediterráneo Consejo Mundial, Laura González y Héctor León, entre otros púgiles.

Vicente Canuria ha remarcado la colaboración que desde el Ayuntamiento de León se mantiene con las diferentes disciplinas con protagonismo en la ciudad y ha recordado el éxito de la primera edición a la que acudieron cerca de un millar de espectadores.

Fin solidario

Desde la organización, Héctor Moreira, ha incidido no solo en la calidad de los combates que se podrán ver en ‘Gladiadores’ sino en el fin solidario que persigue en esta edición, ya que se promueve una ‘fila 0’ a favor de la asociación Dos Pulgares de Nada.

La asociación impulsa la investigación para casos como el del joven leonés Darío, quien sufre una enfermedad ultra-rara y sin cura llamada FOP (Fibrodisplasia Osificante Progresiva).