Es el 39º enfrentamiento entre ambos, una de las rivalidades más célebres de la historia del deporte. Djokovic y Thiem completan las semifinales de Roland Garros soñadas.

Rafael Nadal vuelve a la final de Roland Garros. El ‘rey de la tierra’ se deshizo de Roger Federer en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y se medirá el domingo al vencedor del duelo entre Djokovic y Thiem.

Buscará el de Manacor conquistar su duodécima Copa de los Mosqueteros, la tercera consecutiva, en una pista en la que siempre que ha llegado a la final, ha vencido.

 Nadal sólo ha perdido dos partidos en la historia de Roland Garros, algo impresionante. Contra Soderling en octavos de 2009, y contra Djokovic en cuartos de 2015.

Federer no pudo hacer nada ante un Nadal intratable que, tras las lesiones, ha vuelto a mostrar su mejor versión en su pista favorita. Apenas dos horas y media hicieron falta al de Manacor para acceder a otra final. Ni siquiera el brusco viento que invadía la Philippe Chatrier pudo con él.

El suizo dejó golpes memorables, pero sólo pudo llevarse nueve juegos ante el español, que ha hecho de Roland Garros su casa.

www.20minutos.es