ayto y abanca

El Ayuntamiento de León y ABANCA han organizado una jornada de formación sobre fiscalidad y asesoramiento dirigida a deportistas, que se celebrará el próximo. Será impartida por expertos del sector jurídico y financiero. Después del verano está prevista la realización de nuevas jornada de formación fiscal, dirigidas en este caso a clubes.

El Ayuntamiento de León y ABANCA han presentado esta mañana la jornada ‘Fiscalidad y planificación financiera para deportistas’ que ambas entidades organizarán el próximo 9 de junio a las 18.00 horas en el Auditorio de la Oficina Principal de ABANCA en León (Pl. Cortes Leonesas, 3). Se trata de la primera edición de este foro especializado dirigido a profesionales del mundo deportivo, que abordará las dudas jurídicas y financieras más habituales de este colectivo. En la presentación han participado el concejal de Deportes, José María López Benito, y el director territorial de León-Asturias de Abanca, Marcos Lamas.

La jornada, que parte de un doble enfoque, pretende dar una respuesta integral a los deportistas. Una visión eminentemente práctica que contará con la intervención de Francisco Balirac Soto, asociado sénior de la práctica de Derecho Fiscal en Garrigues. Su ponencia tratará las principales dudas que surgen durante la carrera deportiva y tras retirarse, como son la calificación de las rentas, la gestión de la explotación de los derechos de imagen a través de sociedades o los incentivos fiscales y el mecenazgo del deporte, entre otros.

Para abordar las cuestiones relativas a la planificación financiera para deportistas, la jornada contará con Miguel Ángel Fernández Rodríguez, gestor de negocio de Banca Personal de ABANCA en León. Su ponencia se centrará en los aspectos más relevantes de la planificación de un deportista, así como en los productos más pertinentes para cada etapa de su vida deportiva. Además, indagará en las alternativas de reciclaje profesional existentes gracias al coaching.

Durante el acto de presentación de esta jornada se desveló que en los próximos meses se organizarán nuevos eventos especializados de asesoramiento. La entidad financiera ha recibido peticiones de clubes deportivos para abordar de un modo integral sus dudas fiscales y financieras.