• La diputada y presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, acompañada por los parlamentarios nacionales Silvia Franco, Asunción Mayo y Jorge García Vega ha valorado lo ocurrido en la última semana en la Cámara Baja, “donde hemos visto que Núñez Feijóo no ha sido presidente del Gobierno porque no ha aceptado los chantajes de los independentistas, al contrario que Pedro Sánchez, que es capaz de cualquier cosa con tal de seguir en Moncloa”.
  • La líder de los populares leoneses ha mostrado su preocupación por el continuo ninguneo del Partido Socialista a los leoneses, “como hemos visto estos años en los Presupuestos Generales del Estado y ahora será mucho peor, convirtiéndonos en ciudadanos de tercera”.

 

2 de octubre de 2023.- “Estos días hemos visto a un candidato que  habiendo ganado las elecciones se queda a cuatro votos de ser investido porque rechaza los votos de aquellos que dieron un golpe al Estado y que además amenazan con volver a hacerlo”. Así ha resumido Ester Muñoz las jornadas de investidura de esta pasada semana en la Cámara Baja, “frente a un presidente de fiar como Feijóo, un candidato que ha perdido las elecciones pero es capaz de cualquier cosa para seguir en su sillón de La Moncloa”.

 

La diputada y presidenta del Partido Popular de León ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por los parlamentarios nacionales Silvia Franco, Asunción Mayo y Jorge García Vega donde ha mostrado su preocupación por que salga adelante un nuevo gobierno de Pedro Sánchez ya que desde que alcanzó La Moncloa, tras una moción de censura injusta contra el Partido Popular, “ha castigado a esta provincia año tras año en los Presupuestos Generales del Estado, rebajando las inversiones para los leoneses. Si antes éramos ciudadanos de segunda, ahora con la amnistía y las prebendas a sus socios seremos ciudadanos de tercera”.

 

 “A pesar de no haber sido investido -señaló Muñoz- Feijóo ha ganado en dignidad, en fiabilidad y en seriedad. No ha querido ser presidente a cualquier precio y yo creo que eso quedó claro la semana pasada”. Destacó la presidenta popular el programa de Feijóo con seis Pactos de Estado que ha ofrecido al PSOE, “uno institucional, otro por la economía, por las familias, por el estado del bienestar, del agua y un pacto territorial. Esos son los problemas reales”.

 

Estos son pactos de estado, pactos de país, pactos que están por encima de la ideología, que pretenden que los principales partidos de gobierno de España se pongan de acuerdo para dar solución a los problemas de la gente. Muñoz habló también de la proposición de Feijóo de reducir el IRPF a las rentas bajas y medias, junto a las medidas para que los pequeños emprendedores que empiezan no paguen impuestos en los dos primeros años, fundamental para generar más tejido productivo; o la aportación extraordinaria de 6.000 millones de euros para reforzar las ayudas a familias, muy importante cuando estamos viendo que la pobreza está aumentando en los últimos cinco años.

 

Ester Muñoz recriminaba a Sánchez sus investiduras fallidas y sus continuas mentiras: “O Pedro Sánchez miente o mienten los independentistas porque Pedro Sánchez hasta hace bien poco decía que la amnistía y el referéndum eran inconstitucionales, y ahora proclama todo lo contrario”.

 

“Esta situación afecta, y mucho, a los leoneses”

 

La presidenta popular ha querido, además, subrayar “lo que nos jugamos los leoneses con estas decisiones de Pedro Sánchez. Habrá quien crea que la amnistía, el referéndum y los 450.000 millones de euros que ha pedido Puigdemont desde Waterloo no afecta a los leoneses. Pero claro que os afecta y mucho. Es que la amnistía significa que el Poder Ejecutivo controla el Poder Judicial, es que la amnistía significa que no somos iguales, es que significa que si perteneces a la clase política y tus votos valen para hacer presidente a Sánchez borran tus delitos. Ir por ese camino es robarnos derechos a los leoneses y desde luego, los 450.000 millones de euros que exige Puigdemont para investir a Pedro Sánchez influirán en la inversión, ya mínima, del Gobierno en la provincia de León”.

 

Muñoz ha finalizado recordando las mociones en contra de la previsible ley de amnistía en los ayuntamientos de la provincia “porque yo creo que es muy importante que desde León se diga alto y claro al presidente Sánchez que no queremos que sea investido a cualquier precio, no por encima de los derechos de los leoneses. Desde León tenemos que decir alto y claro que no estamos dispuestos a ello, que no queremos ser ciudadanos de tercera”.