La portavoz del grupo municipal de Cs ha solicitado al resto de grupos apoyo a la iniciativa de Ciudadanos

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de León está promoviendo de forma inmediata, para lo que ya ha solicitado apoyo al resto de grupos municipales, la solicitud de que se celebre un pleno extraordinario y urgente para que Antonio Silván, alcalde de León, explique las informaciones aparecidas en los medios de comunicación según las cuales habría utilizado su posición para informar a los propios interesados del desarrollo de las mesas de contratación.

“Consideramos deleznable que el alcalde de León aparezca vinculado directamente a ‘los apaños’ que los cabecillas de la Operación Enredadera realizaban en las adjudicaciones públicas del Ayuntamiento de León”, ha afirmado Gemma Villarroel.

“Es necesario y urgente que el alcalde Silván explique ante todos los leoneses si sus comportamientos han estado más cerca de la trampa y el compadreo con los presuntos delincuentes que de la objetividad y la transparencia que debe exigírsele a cualquier cargo público”, ha añadido la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de León.

La portavoz de la formación liberal ha sido contundente al apostillar que “es el momento de que Silván dé explicaciones porque hoy su ejercicio como alcalde está más envuelto que nunca en la sospecha de una trama de corrupción política que ofende y avergüenza a todos los leoneses”.

“Ciudadanos seguirá actuando con contundencia, tal y como hicimos hace unos días abandonando esa mesa de contratación hoy teñida de sospecha, dejando al alcalde sólo ante su decisión de proteger a los imputados por corrupción política”, ha concluido tajante Villarroel.