El Ayuntamiento de San Marcelo ha acogido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad para poner en marcha el dispositivo especial de las fiestas de San Froilán y coordinar las labores de prevención y de seguridad en la ciudad ante estos próximos días en los que se espera gran afluencia de personas.

La reunión ha estado copresidida por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y ha contado con la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad del estado así como de otras administraciones.  

Durante los días festivos la Policía Local del Ayuntamiento de León movilizará a la totalidad de sus efectivos. Además, se pondrán en marcha dispositivos especiales de control y vigilancia durante los días en los que se espera más concentración de personas en la calle: el 1 y el 7 de octubre.

El 1 de octubre se celebran las Cantaderas y los desfiles de carros engalanados y pendones y el 7 de octubre coinciden varios eventos como el festival Monoloco, la procesión de coronación de la Virgen del Mercado, el Día de peñas y el festival León Music Week.