La nueva oferta académica de la Universidad de León ha recibido un total de 558 preinscripciones.

El nuevo grado en ‘Nutrición Humana y Dietética’ del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha contado con una muy buena acogida y ha generado gran aceptación y expectación entre los estudiantes interesados en el ámbito de la salud. Muestra de ello es que durante el periodo de preinscripción se registraron un total de 558 solicitudes, con una procedencia diversa que destaca la pluralidad y el atractivo de este programa.

Con el lanzamiento de estos estudios, el Campus de Ponferrada de la ULE se continúa especializándo en titulaciones de ciencias de la salud. Se fomenta así la formación de profesionales altamente cualificados en dicho ámbito, que serán capaces de contribuir al bienestar de la persona y la promoción de una vida saludable en la sociedad actual.

La visita al Campus de Ponferrada de la astronauta y egresada de la ULE Sara García supuso un apoyo incondicional al nuevo grado de Nutrición Humana y Dietética. García siempre ha puesto en valor la importancia de la nutrición y el deporte. “La alimentación es una cuestión crítica para mí. La nutrición es importantísima para mí, tanto como deportista, como investigadora contra el cáncer y como astronauta”.

Asimismo, este logro académico no habría sido posible sin mencionar el arduo esfuerzo de difusión y comunicación de campañas segmentadas de promoción del título que se han realizado en las redes sociales y en la web.

EL APOYO DE LA ASTRONAUTA SARA GARCÍA

La implantación del grado en el Campus de Ponferrada es un respaldo más del equipo rectoral de la ULE a su campus periférico. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para promover esta nueva titulación y posicionarla como una oferta académica innovadora y de alta calidad. La contribución de la astronauta Sara, reconocida experta en nutrición y bienestar, ha sido clave para promover la relevancia de esta titulación y su impacto en la sociedad.

El equipo directivo agradece especialmente la labor de los profesores que participaron en la creación y desarrollo de su plan de estudios. Su experiencia y conocimientos especializados han sido esenciales para formar una propuesta académica sólida y adaptada a las demandas del mercado laboral.

Además, la ULE desea expresar su gratitud a las instituciones y organismos que han recibido con entusiasmo la implementación de este nuevo grado, reconociendo la importancia de formar profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Estas colaboraciones y apoyos externos subrayan la necesidad de seguir creciendo en la oferta de titulaciones que promuevan la salud y el bienestar.

Desde el Campus de Ponferrada de la ULE se continúa trabajando para ofrecer una amplia oferta de titulaciones que promuevan la salud y el bienestar en la sociedad.