En la ceremonia solemne que fue presidida por la Vicerrectora Pilar Marqués Sánchez se entregaron las becas a los egresados de la promoción 2019-2023.

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebró en la tarde de ayer el acto solemne de graduación de la X promoción (2019-2023) del Grado en Enfermería, en una ceremonia que se desarrolló en el Salón de Actos del Edificio de Servicios, con la presencia del personal del centro, así como familiares y amistades de los cuarenta estudiantes que recogieron sus becas.

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, que estuvo acompañada por la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inés Casado Verdejo, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, y las madrinas de la promoción, Mirena Granado Soto y Enedina Quiroga Sánchez.

Hay que señalar que la promoción ha estado integrada por 50 personas pero, por compromisos de carácter profesional y personal, finalmente solo fueron 46 quienes acudieron a recoger sus becas en persona.

Pilar Marqués dio la enhorabuena a los graduados, a quienes deseó la mejor de las suertes para el nuevo periodo que ahora se abre ante ellos, además de pronunciar unas palabras de reconocimiento para todo el profesorado del grado.

Por su parte, representantes del alumnado recordaron anécdotas de los años de estudio pasados en el Campus de Ponferrada y proyectaron unas imágenes en las que se realizó un recorrido por algunos momentos de su paso por la facultad. Además, las madrinas de la promoción alabaron en su intervención la profesión que los egresados van a desarrollar, “una tarea maravillosa, dedicada al cuidado y la atención de las personas”.