Foto 1: Edsger (Los Angeles)

¿En qué o en quién te inspiras normalmente?

No tengo una inspiración. Simplemente pienso en lo que me gusta y la imagen que quiero crear y dar de mí misma. Como artista me gusta Marilyn Manson, ya que es un artista muy talentoso y que crea un arte del estilo que me gusta. Su música, voz, pinturas, acting y libro, me encantan

¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo de modelo? 

Ahora mismo llevo 15 años trabajando en la industria.  

¿Dónde te publicitas? 

En varias paginas web exclusivas para modelos, estilistas, diseñadores, fotógrafos, y demás artistas, instagram y Facebook. También tengo varios agentes en Italia y Los Estados Unidos. 

     Foto 2: Nicola Truculento (Torino)En Instagram, ¿te pones tú en contacto con fotógrafos o es al revés? 

A veces los contacto yo, y a veces son ellos. Es importante mantener una buena red de contactos en todo el mundo y crear constantemente nuevos. 

-¿En qué te inspiras cuando preparas una sesión? 

Trabajo los géneros que el cliente me pide. Si ellos proporcionan vestuario y puedo elegir entre el mismo, elijo obviamente algo que me guste, que vaya con mi estilo y me siente bien. Si el vestuario lo proporciono yo, elijo ropa de los estilos que me gustan y me visto según lo que quiero plasmar de acuerdo con el entorno y el estilo que el cliente quiere. Los estilos que me definen: elegante, lujo, sexy, deportivo, dark. 

¿Qué piensas que ha de tener uno   modelo para que la sesión salga perfecta?

Practicar mucho delante del espejo, ver videos de modelos posando o muchas revistas, que sepa qué tipo de ropa, maquillaje, poses y peinado le sientan bien, que sepa cuál es su perfil bueno, que aprenda también un poco sobre la iluminación en estudio y natural.                                      Tienen que aprender y probar. Después de las primeras sesiones es muy importante que vean todas las fotos y se paren a ver qué poses han hecho mejor y qué poses no son para ellas. Según la forma de cuerpo y cara, hay poses, expresiones y demás que son para unas modelos, pero no quedan bien en otras. Tienes que aprender tú que es lo que a ti te va y te queda bien y cuál es tu estilo sobre todo para no ser un robot que solo copia a las demás. 

 -¿Cuánto tiempo puedes dedicar a maquillar a una modelo? 

Yo me maquillo en 10-15 min.

                     ¿Sesiones en estudio o exteriores? 

Prefiero en localizaciones interiores, jardines, piscinas. Mis favoritas son hoteles, palacetes, apartamentos con glamour, villas y algunas localizaciones en exterior con mucho encanto.

¿Has tenido alguna modelo favorita en quien te hayas inspirado?

No

    ¿Y lo que más te gusta de tu profesión?

El poder viajar por toda Europa y Estados Unidos, conocer a mucha gente interesante que me aporta conocimiento y de gustos afines, conocer otras culturas, y sobre todo poder expresarme a mi misma como a mí me gusta, en la fotografía o audiovisuales.  

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Quién suele contratar tus servicios? 

Fotógrafos que están haciendo un proyecto para exposición en galería de arte, que necesitan modelos para una editorial, un proyecto en concreto de ellos mismo, una página web o un catálogo. También hay algunos amateurs que lo que quieren es ampliar i/o renovar portfolio y aprender con una profesional.  

Trabajas mucho las redes sociales, ¿sirven para conseguir nuevas contrataciones?

Las redes sociales son una parte muy activa de mi trabajo. Allí aprovecho para actualizar mi portfolio y darme promoción. La gente las utiliza por trabajo, pero también por entretenimiento.  

Así que es una buena herramienta para exponerme profesionalmente con videos y fotos. A veces muestro también algo de mi vida privada. Algunos lugares interesantes en los que estoy, sitios que me gustan, un poco los sitios por donde voy viajando, cosas que no ves/encuentras en España, y cosas originales

¿Qué red social te gusta más?

Instagram definitivamente porque es muy directa y visual y es la que mejor va para mi tipo de contenido.  

  1. ¿Quieres contarnos algo más acerca de ti o de tu trabajo que consideres interesante y quieras dar a conocer a nuestros lectores? 

 

Bien, creo que mi trabajo es un sector muy desconocido para muchos. Mis amigos y gente más cercana aún desconocen como funciona bien. Aprovecho para explicaros como trabajo. 

Soy modelo internacional por lo que 10 de los 12 meses del año estoy viajando. Soy autónoma, por lo que todo me lo gestiono yo. Desde el encontrar y negociar con clientes, hasta la organización de los vuelos, trenes, alojamientos, etc. La gente piensa que cuando no estoy posando, estoy de vacaciones, pero realmente estoy trabajando en todo esto que acabo de mencionar. 

Cuando estoy de viaje, todos los días trabajo desde la mañana hasta la noche a veces. Me levanto normalmente a las 6 de la mañana, aplico cremas faciales y corporales, preparo pelo y maquillaje, preparo la maleta que tengo que llevar a los sets, desayuno, y salgo hacia los estudios o localizaciones. Entre sesiones tengo muchas veces el tiempo justo para comer, y a veces tengo que comer en trenes o taxis. Vuelvo tarde al apartamento y otra vez me preparo para cenar, dormir y volver a hacer lo mismo al día siguiente. Es un trabajo que te pide mucho fisica y mentalmente. Muchas veces agotador pero que me da muchas satisfaciones.

 

Foto 3: Leif Helsing (Estocolmo)