ajedrez piezas

El inicio de las clases se ha aplazado al 19 de abril, y las sesiones se impartirán en la Facultad de Educación, los martes y jueves hasta el 12 de junio.

El curso de extensión universitaria ‘El ajedrez como herramienta educativa’, que tenía previsto iniciar su desarrollo mañana 5 de abril, ha aplazado su comienzo al martes 19, con lo que el plazo de matrícula se ha ampliado al objeto de permitir a los interesados formalizar su inscripción y ocupar alguna de las últimas plazas que aún quedan libres.

Se trata de una innovadora oferta formativa que cuenta con la colaboración del Torneo magistral de Ajedrez ‘Ciudad de León’, y se desarrollará bajo la dirección de la profesora Mercedes López Aguado con el objetivo de enseñar a los participantes a jugar al ajedrez, de la mano de maestros internacionales como Sergio Extremera y Marcelino Sión.

El programa está integrado por cinco módulos dedicados a iniciación al ajedrez y teoría de las aperturas, táctica y estrategia, finales de Partida, iniciación a la bibliografía y aplicaciones informáticas, y finalmente didáctica del ajedrez en la escuela.

Desde la organización se explica que también se pretende reflexionar en torno a la importancia y eficacia de este juego “como herramienta formativa que hace posible el desarrollo, promoción y adquisición de valores, procedimientos y destrezas intelectuales entre el alumnado de Educación Primaria”, por lo que está indicado para los profesores, que podrán adquirir la preparación metodológica y didáctica que les permitirá organizar la enseñanza y práctica de ajedrez a sus alumnos.

El curso consta de un total de 66 horas (30 presenciales que se impartirán los martes y jueves de 16 a 18 horas en el aula 27 de la Facultad de Educación, y 33 de trabajo individual de los alumnos)

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace:

El precio de matrícula es de 70 euros, cantidad que se reduce a 45 para alumnos la de la ULE. Hay que reseñar que los participantes tendrán ocasión de convalidar 3 créditos LEC y 3 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y la realización de las actividades on-line que se propongan, ya que se utilizará el ‘feedback’ continuo, tanto a nivel presencial como a través de la plataforma on-line, y cuestionarios de valoración.