• Los estudiantes internacionales llegados a León, que han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, proceden en esta ocasión de un total de 22 nacionalidades

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este miércoles a un nuevo grupo de estudiantes llegados a la ciudad en el marco del programa Erasmus, por el que están cursando su formación académica en la Universidad de León (ULE).

Durante la recepción, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, Diez ha animado a estos estudiantes a “disfrutar de la ciudad desde el primer día”.

Una invitación que ha estado acompañada del deseo de compartir León y toda su riqueza con estos nuevos universitarios, ante los que ha destacado la importancia de la cultura, la historia, las tradiciones y, como no, la gastronomía local. 

Por último el alcalde les ha instado integrarse en la ciudad y “ser embajadores de León” cuando regresen a sus puntos de origen.

Los Erasmus que se acercan a León para ampliar sus conocimientos desde la ULE proceden en esta ocasión de un total de 22 nacionalidades con representantes de países como Chile, Francia, Alemania, Japón, Italia, Lituania, México, Rumanía, Taiwan o Estados Unidos, entre otros.

Los grupos más numerosos proceden de Italia, México, Francia, Alemania y Estados Unidos.