OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ana Carlota Amigo ha desvelado que, en varias ocasiones, el equipo de gobierno “ha sacado a concurso formación que puede impartirse desde el Consistorio”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha cuestionado que el equipo de gobierno gaste dinero público en servicios externos para cursos de formación cuando cuenta con personal suficiente propio para impartirlos.

“En Ciudadanos creemos que hay que optimizar recursos y antes de gastar lo poco que tenemos comprobar que tenemos profesionales perfectamente capacitados en el propio Ayuntamiento para impartir o prestar ese servicio”, ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

La edil de Cs ha puesto como ejemplo el programa de prevención de acoso escolar dirigido a alumnado de 5º y 6º de primaria, y para el que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada un contrato menor de 6.050€ “cuando tenemos al grupo de la policía PAIDOS que perfectamente podría haber impartido esa formación”, ha señalado Amigo Piquero.

Según la concejal naranja, el Grupo Municipal ya ha avisado en varias ocasiones al equipo de gobierno cuando ha sacado a concurso o pretendía subcontratar cursos de formación, como ha pasado recientemente con los programas de orientación laboral para desempleados. “Estos programas se iban a subcontratar desde la oficina de juventud y los frenamos desde Ciudadanos ya que en el ILDEFE,  imparten esa formación de manera gratuita”, ha precisado la edil.

Por ello, Cs solicita al equipo de gobierno que antes de subcontratar servicios externos compruebe que estos mismos se puedan ofrecer por personal propio del Ayuntamiento,  y que sólo se subcontraten en casos excepcionales en los que por el tipo de formación o servicio cuando no haya recursos municipales para esa finalidad.

“Proponemos que en la medida de lo posible se informe de esos contratos, aunque sean menores, en las comisiones correspondientes” ha indicado Amigo Piquero.