La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) han formalizado esta mañana un importante acuerdo de colaboración destinado a promover el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes de la provincia de León. Un convenio que ha sido firmado por el presidente de AJE León, David Abril, y el director de la Fundación, José Carlos Alonso. 

 

Se establece así el marco adecuado para facilitar futuros proyectos conjuntos entre ambas entidades en línea con la consecución del objetivo del mismo. Entre las acciones previstas se encuentran la realización de cursos y talleres dirigidos a jóvenes de entre 18 y 41 años, que abordarán temas relacionados con la sensibilización, la creación de empresas y la consolidación de las mismas; encuentros de empleo, emprendimiento y oportunidades laborales para acercar a los jóvenes de la provincia de León a empresas líderes en diversos sectores de actividad empresarial; fomento de prácticas académicas a estudiantes universitarios, impulsando así su desarrollo profesional y su inserción en el mercado laboral o acciones de promoción de investigación y transferencia de conocimiento o difusión de la cultura emprendedora, entre otras.  

 

Este acuerdo supone un paso significativo en la promoción del emprendimiento y el desarrollo económico en la provincia de León gracias al compromiso de ambas en el apoyo a jóvenes emprendedores y estudiantes en su búsqueda de oportunidades y crecimiento profesional.