El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de la aprobación en la Junta de Gobierno Local de  la propuesta de adjudicación a Activa Parques y Jardines S.L. de las obras de renovación y mejora de los espacios verdes de San Mamés y Pizarro por una inversión de 66.961,40 euros y un plazo de ejecución de dos meses. También se han aprobado las bases del concurso de minicortos ‘Imágenes por la igualdad’ y se ha adjudicado el estudio para la puesta en funcionamiento del Palacio de Exposiciones.                                                                        

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación a Activa Parques y Jardines S.L. por 66.961,40 euros de las obras de renovación y mejora de los espacios verdes de San Mamés y Pizarro.

Una obra necesaria tras las distintas intervenciones del proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha y que supondrá la renovación de los pavimentos, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable. Además se realizarán trabajos de ordenación y mejora de los elementos vegetales, con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos y flores, y setos. El Parque de San Mamés fue construido en el año 1983, contando por lo tanto con una antigüedad de treinta y tres años, a lo largo de los que no ha habido grandes modificaciones, más allá de la renovación del mobiliario.

Minicortos ‘Imágenes por la igualdad’

La Junta de Gobierno ha aprobado también las bases reguladoras para la convocatoria del segundo concurso de minicortos ‘Imágenes por la igualdad’ que promueve la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad. El concurso pretende sensibilizar y concienciar sobre la igualdad de género en el ámbito educativo impulsando iniciativas que promuevan la implicación de los alumnos en el cambio de mentalidades y actitudes para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Estudio para la puesta en funcionamiento del Palacio de Exposiciones

Se ha aprobado la adjudicación de un estudio de actualización para la comercialización y puesta en marcha del Palacio de Exposiciones que se pondrá en servicio en próximas fechas. Este estudio pretende actualizar la modernización, la prestación del servicio y la comercialización del Palacio de Exposiciones de León. Se ha adjudicado el proyecto a José Florentino Salinas Novella por 20.330 euros.

También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de recuperación y comercialización del papel cartón procedente de la recogida selectiva en el municipio. La contratación de este servicio comprende la recuperación y comercialización del papel cartón procedente de la recogida selectiva incluyendo la limpieza, enfardado, transporte y libre comercialización por el adjudicatario con un valor de ingresos al Ayuntamiento estimado de 350.000 euros siendo el plazo de duración del contrato de cuatro años prorrogables por dos anualidades más con un ingreso total para el Ayuntamiento por los seis años de 2.100.000 euros.

Finalmente, entre otros asuntos del orden del día se ha aprobado el inicio de contratación del suministro de comidas preparadas para el Coto Escolar.