Gemma Villarroel ha señalado que el objetivo de Cs León es “poner la señalización a su paso por León al nivel que se merece”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno que promueva una reunión del Consejo Jacobeo para aprobar la  renovación de la señalética del Camino de Santiago y que ésta pueda implantarse finalmente en la ciudad.

“El Consejo Jacobeo debía haberse reunido para tomar esta decisión desde hace un año ya y todavía estamos esperando”, ha asegurado la portavoz y concejal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel. “En esa reunión se debe aprobar un documento elaborado por un grupo de trabajo en junio del año pasado para confirmar la señalización a nivel nacional y que nuestra ciudad pueda beneficiarse de estas señales que tanta falta hacen”, ha añadido.

La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha explicado que a finales del año pasado el Grupo Municipal mantuvo reuniones con el equipo de gobierno y con los técnicos municipales para redistribuir las rutas, tanto para ciclistas como caminantes, y estudiar dónde colocar las señales que deben renovarse en León.

“En Cs hemos insistido sobre la necesidad de renovar la señalización y hemos trabajado en ello. Por parte del Ayuntamiento el trabajo está hecho,” ha remarcado la edil de Cs. “Sin embargo, el equipo de gobierno ha paralizado este documento y por tanto, esta instalación de las señales queda a la espera de una reunión del Consejo Jacobeo que es el órgano mediador entre el Estado y las Comunidades Autónomas y el que lo tiene que ratificar”.

Por último, la portavoz naranja ha subrayado que el Grupo Parlamentario de Cs también formuló en marzo una pregunta en las Cortes sobre la paralización de la aprobación de las directrices para una adecuada señalética. “Nos contestaron en su día que el documento está pendiente de aprobación por parte del Consejo Jacobeo, por lo que pedimos que se reúna ya. Organizar una reunión no es tan complicado”, ha expresado Villarroel.

“Nuestra objetivo es poner la señalización del Camino de Santiago a su paso por León al nivel que se merece,” ha destacado Villarroel, que ha hecho hincapié en las constantes quejas de los peregrinos sobre las señales del recorrido y de los albergues jacobeos.