• Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, Javier Alfonso Cendón, Salvador Vidal y Rubén Fernández visitan las obras del canal de Villares en Soto de la Vega, y verifican la apuesta por una agricultura de regadío que se digitalice pero que respete el medio ambiente y ahorre agua.

 

El cabeza de lista del PSOE de León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, el número uno al Senado, Salvador Vidal, y el candidato al Senado Rubén Fernández, han visitado este jueves las obras del canal de Villares, en Soto de la Vega, para comprobar de primera mano la modernización que está llevando a cabo el Gobierno en los regadíos, y recoger las inquietudes de los agricultores de la zona.

“La modernización de los regadíos del canal de Villares se trata de una de las obras más importantes de esta comarca”, ha declarado Vidal, que también ha recordado los regadíos del Páramo, de la margen izquierda del Porma, Los Payuelos y del bajo Bierzo. 

“El Gobierno de España da cumplimiento de esta manera al artículo 130 de la Constitución Española, donde se habla de la modernización de las infraestructuras agrícolas, ganaderas y de otros sectores ganaderos”, ha explicado el candidato a la Cámara Alta. 

En este sentido, Salvador Vidal ha reconocido la inversión del Gobierno de 1.400 millones de euros a regadíos en esta provincia, destinados tanto desde el Ministerio de Agricultura como desde SEIASA. “Estamos apostando por una agricultura de regadío que respete el medio ambiente y que, sobre todo, ahorre agua. El canal de Villares es un buen ejemplo de ello, con un sistema que implantará toda la digitalización que conlleva esa modernización”, ha finalizado Vidal.

Los candidatos, acompañados de cargos de la zona, han realizado una visita por Soto de la Vega, para desplazarse posteriormente a La Bañeza.