• Representantes de las candidaturas al Congreso y al Senado, liderados por el secretario general socialista en León y candidato a la reelección, Javier Alfonso Cendón, dan inicio a la campaña electoral de las elecciones del 23J  destacando el compromiso del Gobierno con la provincia.

“Adelante. España avanza. León avanza”. Bajo este lema, las candidaturas del PSOE de León a las Cortes Generales, capitaneadas por el secretario general socialista en León y cabeza de lista por la provincia al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, y los candidatos al Senado Salvador Vidal, Carmen Morán y Manuel Alfonso, acompañados de la secretaria de Organización, Nuria Rubio, y junto a otros cargos del partido, han participado esta noche en la tradicional pegada de carteles en León y en Ponferrada, marcando el inicio de la campaña electoral del próximo 23J. 

“El 23 de julio España y la provincia de León se juegan su futuro. Tenemos en nuestra mano poder elegir entre continuar con un gobierno progresista y centrado en las personas para seguir avanzando o retroceder con el PP y la extrema derecha”, ha declarado Javier Alfonso Cendón, que confía en que “las ideas, las convicciones y el rumbo de un país democrático se impondrán frente a la idea reaccionaria de Feijóo y Abascal”.

El líder leonés ha pedido el voto al PSOE como “única garantía de progreso, para seguir alcanzando derechos y libertades”, en contraposición a la constante visión negativa de la derecha, “que coarta oportunidades y cercena nuestro futuro”. “Los pactos PP-Vox implican un retroceso en nuestros derechos. Pero en cambio, el PSOE es el partido de esta provincia y así lo hemos venido demostrando desde hace mucho tiempo. Los grandes avances de León siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas. Frente a un proyecto sólido y de futuro para esta provincia, el PP solo muestra negación”, ha finalizado Cendón.