La formación naranja ha elaborado un amplio programa municipal que va a propiciar el asentamiento de familias y de jóvenes 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaquilambre, Rodrigo Valle, ha presentado los principales pilares que sustentan el programa municipal para las próximas elecciones locales. El documento fija entre sus objetivos prioritarios la creación de empleo una medida que está muy unida al asentamiento de familias y de jóvenes, “porque necesitamos revitalizar el crecimiento de un municipio, que en los últimos años ha perdido mucho fuelle”, ha destacado Valle.

El primer paso es la creación de empleo y para ello la formación naranja apuesta por el fomento de los recursos propios y la materia prima, así como la mejora de las comunicaciones. Y también considera imprescindible aplicar ayudas a los emprendedores, porque son el motor fundamental para crear empleo, ha subrayado el candidato a la alcaldía de Villaquilambre.

“Y para dar este impulso, cuento una amplia representación de la sociedad civil cuento con profesionales de muchos ámbitos del mundo laboral y empresarial”, ha manifestado el candidato naranja.

Estas medidas están dirigidas tanto a jóvenes como a familias, “porque queremos que Villaquilambre sea un municipio ejemplar”. Y en especial para familias numerosas con medidas específicas para que se asienten en un ayuntamiento “en el que no olvidamos a nuestros mayores, y por eso pondremos los medios necesarios para que se sientan protegidos, vamos a cuidarles como se merecen” ha puntualizado Valle.

A estas medidas, “con las que queremos mirar hacia el futuro”, ha añadido el candidato de la formación naranja, se unen otras como la mejora de los parques infantiles, “porque son necesarias para que los niños tengan espacios de ocio y entretenimiento adecuados” y el mantenimiento e incluso la ampliación de los espacios para las mascotas, porque redunda en una mejor convivencia de los vecinos, ha destacado.

En este esbozo de contenidos del programa municipal, Ciudadanos de Villaquilambre también apuesta por el incremento de las actividades culturales, dirigidas a todos los vecinos, así como del fomento del ocio responsable. Y también incluyen el fomento del uso las instalaciones deportivas. Rodrigo Valle ha destacado que con todos estos elementos, “en Ciudadanos estamos convencidos de poder emprender el camino de futuro que se merece un municipio como Villaquilambre, porque estamos marcando las pautas que le devolverán la importancia que tenido en pasadas décadas”.